Sonepar Perú realizó el lanzamiento oficial de la app SONEMAS para sus clientes





Decenas de asistentes se hicieron presentes para conocer la primera app de ventas en el segmento de distribución y soluciones eléctricas.

 

Sonepar Perú holding que agrupa a las empresas Dirome, VyF y AMP realizó el lanzamiento oficial de su aplicación SONEMAS. Esta app permite a sus clientes tener una mayor facilidad para adquirir los productos en el momento que ellos consideren necesario, teniendo acceso a toda la información de lo que se busca desde el precio, ficha técnica y disponibilidad actual del stock.

 

Abraham Puerta, gerente general de Sonepar en Perú, manifestó que esta herramienta es solo el primer paso del plan de digitalización con enfoque en el customer centric. “Hoy en día la digitalización no es un problema. El problema es que se puede volver una amenaza si no se le adopta y abraza de una manera integral y estratégica”, señaló.

 

Por su parte, Julio Alzamora, gerente comercial de Sonepar en Perú, sostuvo que el uso de esta tecnología hace que el cliente pueda hacer sus cotizaciones de una manera independiente y meticulosa. “Además esto nos hace pioneros y early adopters en la venta digital para este segmento; pero también buscamos posicionarnos como Key players en soluciones a través de la venta consultiva”, destacó.







Pruebas exitosas y resultados abrumadores

 

Ambos representantes de la firma francesa comentaron que el aplicativo ha venido funcionado desde hace diez meses bajo un plan piloto. Durante ese periodo se ha recopilado sugerencias de los usuarios para mejorar el app; de tal manera que en este evento de lanzamiento se presenta la más reciente actualización con todas las funcionalidades mejoradas, por ejemplo un configurador para arranque directo de motores.

 

Nos comentan Julio Alzamora, que desde el 1 de mayo de este año, SONEMAS ha sido descargada por la mayoría de los clientes de Sonepar Perú, y esto ha representado más de dos cifras sobre el total de las ventas. “Es un dato excelente porque otras filiales de Sonepar en el mundo están por debajo del 10% de ventas a través de aplicativos”, destacó el Gerente Comercial. 



Nuevos desafíos

 

Abraham Puerta indicó que el nuevo reto es, continuar mejoran SONEMAS; haciéndola atractiva, versátil y enfocado en el user experience (UX). De este modo cubrir todo el portafolio de clientes, desde el mercado de la sub distribución hasta las grandes industrias. “La idea es que seamos capaces de construir una estrategia alineada con la transformación digital que se vive y haciendo una correcta lectura de las necesidades reales del mercado local. Estamos seguros que estos son los aceleradores que nos harán expandir en los próximos años”, subrayó el Gerente General.


Para mayor información contáctese con marketing@sonepar.pe

Síguenos:
© 2016 Sonepar distribuidor mundial de suministros eléctricos