Conoce a Sonepar

Somos una empresa transnacional francesa, líder en el mercado B2B (Business to Business) para la distribución, soluciones y servicios de materiales eléctricos.
Durante más de 30 años llevamos asesorando a nuestros clientes en diversos segmentos del mercado, además empleamos a más de 48 mil capacitados y dedicados expertos en el rubro eléctrico.

Somos una empresa transnacional francesa, líder en el mercado B2B (Business to Business) para la distribución, soluciones y servicios de materiales eléctricos.
Durante más de 30 años llevamos asesorando a nuestros clientes en diversos segmentos del mercado, además empleamos a más de 48 mil capacitados y dedicados expertos en el rubro eléctrico.

Nuestra ambición es ser “La Reference”

 

Nos encontramos en 48 países desarrollando soluciones digitales dedicas a mejorar las expectativas de los clientes con un servicio excepcional y una comunicación constante para una relación comercial eficiente.

La familia Sonepar Perú

AMP – Arequipa

Dirección: Fco. Gomez de la Torre 106 Urb. La Victoria – Cercado
Telf. (054) 289-040
Email: ventasarequipa@ampingenieros.pe

DIROME – Piura


Dirección:
Av. Los Cocos 595 Mz. J Lt.1 Urb.Grau
Telf.
(51)-73-320844    Anexo: 108
Email: ventaspiura@dirome.pe

DIROME – Chiclayo


Dirección:
CALLE DIEGO FERRE N° 532 – CHICLAYO – Lambayeque
Telf.
(51)- 74-624535
Email:
ventaschiclayo@dirome.pe

DIROME – América

 

Dirección: Av. America Sur 2621 Urb. La Perla
Telf.
(51)-44-203610   Anexo: 129
Email:
ventasamerica@dirome.pe

VYF – Miraflores


Dirección:
Jr. Yungay N° 1870 Urb. Chacra Ríos – Lima Cercado – Lima
Telf.
511-713-0442
Email:
ventasmiraflores@vyf.pe

VYF – Bambas


Dirección: Jr. Bambas N°449 Lima Cercado
Telf.
(51) – 1 -719-5505   Anexo:105
Email:
ventasbambas@vyf.pe

VYF – Malvinas


Dirección:
Av. Guillermo Dansey N°481 Tienda 112-113 – Lima – Lima – Lima
Telf.
(51) -1-719-4251
Email:
ventasmalvinas@vyf.pe

Misión

 

Nos encontramos en 48 países desarrollando soluciones digitales dedicas a mejorar las expectativas de los clientes con un servicio excepcional y una comunicación constante para una relación comercial eficiente.

Visión

 

Ser reconocidos ante el mercado energético como “La Reference”, con ello establecer los parámetros que se emplearan en el rubro de las soluciones eléctricas, estableciendo además una relación de confianza y respeto con nuestros colaboradores.

Valores

 

PASIÓN: Pasión por nuestro trabajo, por el desarrollo del país que pasa por el de nuestros clientes y el nuestro propio, como compañía y como profesionales.

COMPROMISO: Compromiso con nuestros clientes, con nuestros accionistas y con nosotros mismos para aportar soluciones y crecer.

COLABORACIÓN: Vivimos en un mundo interconectado y buscamos la manera de, en conjunto con clientes, colaboradores y proveedores, avanzar en un crecimiento sostenible.

INNOVACIÓN: Ante los nuevos retos y transformaciones del mercado, vamos a liderar los procesos de cambio con aportaciones que faciliten el trabajo de nuestros partners.

RESULTADOS: Resultados para nuestros clientes, nuestros accionistas y el mercado en general. Cumplimos siempre en la entrega de los resultados.

LA REFERENCIA: Ser la referencia para quienes comparten nuestra actividad en todos los ámbitos.

Nuestros compromisos

 

Calidad. A través del Sistema de Calidad ISO 9001 SONEPAR PERÚ garantiza la adaptación de las capacidades de nuestros empleados y la mejora de los procesos de la compañía asegurando así un mejor servicio a nuestros clientes.

Gestión Medioambiental. Nuestra compañía se encuentra comprometida con la mejora del entorno y el ahorro de energía, concienciando a nuestros colaboradores mediante campañas de sensibilización.

Ley de Protección de Datos. En SONEPAR PERÚ trabajamos en concientizar a todos los integrantes de la empresa en la salvaguarda de la confidencialidad y el uso correcto de los datos de nuestros clientes, proveedores, empleados, etc.

Prevención de Riesgos Laborales. La Seguridad y Salud en el trabajo es una prioridad para nosotros por ello trabajamos para asegurar el cumplimiento de las exigencias legales, comprometer a toda la organización en el cumplimiento de normativas e integrar la prevención en cada puesto de trabajo.

Políticas del sistema de gestión de la calidad

 

  1. Facilitar el proceso de adquisición de productos eléctricos satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes de manera oportuna.
  2. Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la empresa aplicable a los productos y servicios que ofrece SONEPAR PERU.
  3. Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos asegurándonos de cumplir con los requerimientos del cliente, promoviendo la mejora continua como un principio fundamental aplicable a los procesos clave de la organización.
  4. Motivar, comprometer y desarrollar las competencias claves de nuestros colaboradores. 5. Fundamentar el Sistema de Gestión de la Calidad en la prevención de no conformidades como un medio que proporcione a los clientes, productos y servicios de calidad.

Nuestras prioridades estratégicas

Desarrollo sostenible

 

El compromiso de Sonepar con el Progreso en materia de desarrollo sostenible se ha materializado en la filosofía Blueway, que comprende planes en todos los ámbitos de actuación de las Empresas del grupo.

«Blue»: Representa el color corporativo de Sonepar, el de nuestro planeta y evoca el agua como expresión de la naturaleza.

«Way»: Encarna el deseo de «ser» y «progresar» y marcar un camino a seguir.

 

Principios 

El desarrollo de un comportamiento responsable en lo que respecta al consumo de energía, consumibles, etc. en todo los procesos de la actividad de Sonepar.

La identificación y promoción de productos de ahorro energético en los puntos de venta con la ayuda inestimable de los listados de productos eficientes de nuestros fabricantes estratégicos internacionales.

El establecimiento de un dialogo constructivo, transparente y equilibrado con nuestros partners, con el objetivo de potenciar la discusión sobre las cuestiones medioambientales y sociales de mayor calado.

El desarrollo de comportamientos responsables en el día a día respetan nuestro patrimonio común para las generaciones futuras.

Fomentar la concienciación del accionista con aspectos de desarrollo sostenible.

Certificaciones

Sobre nuestras certificaciones

SONEPAR PERÚ CAMINO A LA EXCELENCIA OPERACIONAL  

Sonepar, líder mundial en la comercialización de productos eléctricos es reconocida a nivel mundial como sinónimo de responsabilidad, compromiso y calidad; Sonepar Perú al contar con un Sistema de Gestión de la Calidad implementado y certificado optimizará al máximo la gestión de nuestros procesos claves para alcanzar un resultado óptimo, lograr la satisfacción de todos nuestros clientes y ser reconocido a nivel nacional como un socio estratégico.

Como en otras empresas no importa que tan bien estemos hoy, tenemos el compromiso que mañana tenemos que ser mejores; es por eso que buscamos cualquier oportunidad que nos permita mejorar nuestras operaciones, sugerencia o reclamos de un cliente, cada resultado en la medición de nuestros objetivos claves nos trazará la ruta que debemos de seguir para poder hacer crecer a nuestra empresa cuidando mas a nuestros clientes.

Sonepar Perú afianza su compromiso de trabajar con calidad, incursionando en nuevos mercados, buscando la mejora continua en sus operaciones en beneficio de nuestros clientes. 

Reconocimientos obtenidos

 

Responsabilidad social

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre Sonepar Perú tuvo la oportunidad de contribuir con la ONG, TECHO (http://www.techo.org/), en el Programa de Construcción de Viviendas para familias de escasos recursos en el distrito de San Juan de Lurigancho. El distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en el norte de Lima, es uno de los más pobres y son innumerables los asentamientos ahí formados por personas que emigraron de diferentes partes del país, algunos huyendo del terrorismo y otros buscando una mejor vida.
Diez trabajadores de la planilla de Sonepar Perú participaron como Voluntarios el día sábado y otros diez el día domingo con el objetivo de conseguir construir una casa de madera para la familia de Rosalina Ardiles, que lleva catorce años viviendo en condiciones críticas junto a sus cuatro hijos. El primer día el trabajo fue nivelar el suelo y colocar las bases de la vivienda de dieciocho metros cuadrados. En el segundo día se armó el piso, se levantaron paredes y se colocó techo, ventanas y puerta, concluyendo de esta forma con la construcción de la vivienda.
Fue un trabajo duro, pero realmente emocionante para todos los Voluntarios de Sonepar Perú. Es gratificante para nosotros como empresa poder ser capaces de devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad peruana nos brinda todos los días.