Sonepar e Innovarq se unen en ExpoDECO 2023 

Innovarq proveedor

18 Ago, 2023

Sonepar

Sonepar se enorgullece en anunciar su colaboración con la marca Innovarq dentro del  marco del importante evento EXPODECO, un encuentro que reúne a diseñadores, arquitectos, decoradores, amantes del arte; y que este 2023 cumple su décima edición. 

El estudio Innovarq encargado de llevar a cabo el desarrollo de uno de los espacios de la feria, ha confiado en Sonepar como su socio principal en la provisión de materiales eléctricos para hacer realidad este proyecto. 

Al propósito de nuestra unión, conversamos con las gerentas de Innovarq, María Grazia Barreto y Fresia Burga, en una breve entrevista con el fin de conocer un poco más de su historia, su experiencia de trabajando junto a Sonepar y expectativas en EXPODECO.

¿Cómo contactaron con Sonepar para el desarrollo de su participación?

¿Cómo se originó el proyecto?

Innovarq es un proyecto que nace en Chiclayo, donde ambas estudiamos arquitectura. En el último ciclo de la universidad nos salieron pequeños trabajos que realizamos muy bien, ya que nuestro estilo era similar, lo que nos permitió alcanzar una armonía en la creación y definición de espacios e ideas. Más tarde, al darnos cuenta de que la mayoría de obras en nuestra ciudad las dejaban solo en casco y las personas acudían a solicitar un diseño, fuimos conscientes de la gran necesidad del conocimiento más profundo sobre Diseño de Interiores. Así que decidimos viajar a Lima a especializarnos en el tema y comenzar formalmente con Innovarq.

¿Qué inspiró el nombre del estudio?

Antes de llegar a consolidar un nombre pasamos por muchas lluvias de ideas. Empezamos con la fusión de las iniciales de nuestros nombres, abreviaturas, etc, pero siempre caíamos en cuenta de que la innovación y la arquitectura eran los pilares principales de nuestra iniciativa. Fue así que llegamos a “Innovarq”, donde “Innova” representa a la innovación y “arq”, que es la abreviación de arquitectura.

¿Qué concepto están presentando en EXPODECO 2023?

Sabemos que las tendencias siempre dan respuesta a los contextos sociales, acabamos de pasar por una pandemia que puso en evidencia cuánto se necesita la naturaleza, salir a los espacios verdes. Esta situación despertó en muchas personas la conciencia en el cuidado del medioambiente. Creemos que para que todo eso se siga manteniendo hay que darle mucha importancia a los elementos de la naturaleza, y es así como nace el concepto “Naturalencia”, nuestra intervención que busca resaltar la importancia de la naturaleza como esencia en el diseño de espacios, y para crear lugares más saludables que permitan aprovechar los beneficios y sensaciones generadas por los materiales.

Al iniciar el proyecto no teníamos un aliado de confianza, tuvimos que buscarlo por nuestra cuenta y fue un gran reto encontrarlo. Llegamos a Sonepar buscando los materiales que necesitábamos por internet, encontramos su ecommerce: tienda.sonepar.pe, y tenían todo lo que queríamos: estaban los cables, los tomacorrientes, las luminarias, realmente lo tenían todo. Decidimos contactar con la marca. Y realmente nos apoyó bastante. Cuando finalmente nos conocimos pudimos comentarles lo increíble que es su página. La facilidad con que entras, seleccionas tus productos, metraje o características de tu producto y solicitas tu envío a dónde quieras. Desde entonces trabajamos con Sonepar, tienen todo lo que necesitamos, realmente un servicio completo.

¿Cuáles son sus expectativas con EXPODECO 2023?

Cuando estábamos en la universidad y visitamos la feria siempre nos preguntábamos ¿Qué tenemos que hacer para estar acá? Ahora que ese sueño se hizo realidad, buscamos la experiencia, aprender todo lo que podamos, queremos hacernos notar y darnos a conocer, exponer 200m cuadrados de diseño, es una carta de presentación para nosotras ante tantas personas profesionales en el campo. 

Innovarq proveedor

En Sonepar estamos muy felices de seguir apoyando los proyectos en todo el país y sobre todo seguir participando en este tipo de evento. Continuamos transformando espacios en lugares inspiradores y eficientes de la mano de partners y alianzas estratégicas. Definitivamente, EXPODECO 2023 será un encuentro donde la innovación y la funcionalidad darán que hablar. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia, este 23 al 27 de agosto te esperamos para compartir juntos el arte y la innovación en diseño y arquitectura en espacios iluminados con eficiencia energética.

Entradas relacionadas

Asesoría para proyectos de puesta a tierra

Asesoría para proyectos de puesta a tierra

Sonepar, en colaboración con nuestro valioso partner Para Rayos, han llevado a cabo un workshop presencial de materiales eléctricos para proyectos de puesta a tierra en las ciudades de Piura y Arequipa. Estos eventos han brindado una oportunidad para expandir los...

Sonepar y EPEI promueven la seguridad eléctrica

Sonepar y EPEI promueven la seguridad eléctrica

El pasado 8 de junio se celebró el Día Internacional contra la Falsificación y la Piratería, una fecha que tiene como fin el generar conciencia sobre los peligros que causan los productos falsificados en diferentes sectores y que afectan la seguridad eléctrica....

Sonepar distribuidor de Schneider Electric

Sonepar distribuidor de Schneider Electric

Contar con un distribuidor confiable y certificado que te garantice productos de calidad en el mercado competitivo de suministros eléctricos y soluciones industriales, es esencial. Sonepar se destaca en la industria como un distribuidor autorizado de Schneider...

[elfsight_whatsapp_chat id="1"]