Sonepar implementa sistema de acceso facial y control de asistencia

sistema de acceso facial

2 May, 2023

Sonepar

Con la llegada de la presencialidad a los colegios tras la pandemia provocada por la COVID-19, muchas de las instituciones escolares tuvieron que lidiar para encontrar una manera de ingreso del alumnado que sea eficiente, rápido y ordenado. Es por ello que Sonepar Perú, nuestra sucursal de Trujillo estuvo trabajando de la mano con el Colegio Claretianos de Trujillo y con la marca Hikvision bajo la supervisión del responsable de ventas Robin Carril Aguilar para poder implementar un sistema de acceso facial en vez de acceder a través de sus huellas biométricas.

El motivo por el cual el colegio decidió realizar este cambio se debía a que su sistema de control de asistencia biométrico estaba en un estado de desgaste, especialmente del infrarrojo y que, debido a ello, se generaban muchas colas y retraso para iniciar el horario escolar.

Como parte de la solución, Sonepar Perú propuso un nuevo sistema de acceso facial incorporado con detección de rostro para poder marcar asistencia. La marca usada para la cámara fue Hikvision el cual, al ser contacto cero y sin tener la necesidad de colocar la huella dactilar evitamos un deterioro temprano debido a que la toma y detección de cada rostro se realiza en segundos.

sistema de acceso facial

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de acceso facial?:

En primer lugar, se gana rapidez en la toma de reconocimiento en una cuestión de segundos de la asistencia sin generar colas ni demoras a la hora de ingreso. Adicional a esto, se procesa toda la información junto al funcionamiento del software. 

Por otro lado, el Ingreso y la salida de los usuarios es sin contacto con el lector y debido a su alta velocidad de lectura, evitando así generar colas.

En tercer lugar, la alta velocidad de lectura evitando así aglomeraciones y el Software utilizado para este proyecto es gratuito hasta 200 usuarios.

Permite manejar hasta 4 accesos de ingreso y salida en donde se cuenta con un sistema biométrico instalado.

Por último, pero no menos importante, el almacenamiento de fotos puede ir directamente para la base de datos de RRHH y para otros fines.

sistema de acceso facial

Entradas relacionadas

Un vistazo detrás del inventario nacional de Sonepar

Un vistazo detrás del inventario nacional de Sonepar

Sonepar llevó a cabo su inventario a nivel nacional, destacando su firme propósito de mantener el orden del flujo de productos y mejorar la atención al público. Este proceso que tuvo lugar el pasado sábado 11 de noviembre, es una muestra más de nuestra búsqueda...

[elfsight_whatsapp_chat id="1"]