Compliance y el impacto en los negocios

Sonepar Perú : Compliance y el impacto en los negocios

Jul 2, 2020 | Operaciones

Sonepar Perú socio de EPEI (Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú) participó del Congreso INNOVATEC 2019. Actividad que tuvo como temática la innovación y desarrollo tecnológico-normativo en Automatización y la Industria 4.0.

Dado que nuestro negocio tiene como foco la eficiencia en la operatividad comercial sustentado en las prácticas corporativas de compliance. Ana Maria Flores, nuestra compliance officer en Sonepar Perú, formó parte de un panel que compartió con nuestros partners comerciales de Siemens, Bticino – Legrand e Indeco. Aquí se presentó en una discusión abierta y transparente las políticas de compliance de Sonepar. Destacando la importancia de una correcta implementación de estos procesos y herramientas; a la vez que interiorizamos sobre esta temática en nuestra organización local.

“Nuestro enfoque como compañía busca el desarrollo de diferentes herramientas que sensibilicen a cliente interno, así como también, la evaluación de las terceras partes con el objetivo de mitigar los riesgos derivados de las operaciones” afirmó Ana Maria Flores. 

En nuestro país se pierden 10 millones de dólares todos los días por temas relacionados a compliance. Esta cifra es una muestra del real impacto que tiene en nuestra economía y la necesidad de buscar herramientas que nos permitan sostener nuestro negocio a largo plazo. Ambos son pilares en nuestra organización alrededor de los 44 países en donde tenemos operaciones. 

Ana Maria Flores nos comenta que participar en Innovatec 2019 nos ha permitido intercambiar ideas en el ámbito de compliance sobre protección de datos y normativa legal; buscando la participación activa de proveedores y clientes en el marco de los negocios éticos, íntegros y participativos.  

Otras noticias interesantes