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Cumplimiento e Integridad

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“Desde su fundación en 1969, Sonepar ha respetado un conjunto de normas éticas y de buen gobierno, valores personificados y transmitidos a lo largo del tiempo por nuestro fundador, y que serán siempre una prioridad para el Grupo”


Marie-Christine Coisne-Roquette, Representante Permanente de Colam Entreprendre, Presidenta de Sonepar.

Cumplimiento e Integridad

La integridad es una de las premisas de la empresa en la forma de hacer negocios y va mucho más allá del simple cumplimiento de las normas y requisitos legales de cada país en el que opera.


Para ello, Sonepar implementó un sólido programa global de Cumplimiento, que tiene como objetivo establecer los estándares del Grupo, difundir el conocimiento sobre el tema, enseñar e interactuar con audiencias tanto internas como externas.


Sonepar fue, de hecho, la primera empresa francesa declarada oficialmente conforme con todos los requisitos del artículo 17 de la ley anticorrupción Sapin II, promulgada por el Comité Ejecutivo de la Agencia Francesa Anticorrupción (AFA).


El Grupo cuenta con un Código de Conducta interno, que deben seguir todos sus empleados, además de un Código de Conducta externo, dirigido a sus proveedores y un canal confidencial y confidencial para denunciar irregularidades. Todos los documentos y accesos están disponibles en sitios web e intranets y establecen los lineamientos que guían las relaciones de trabajo entre todas las partes involucradas. Seguimos las leyes y regulaciones locales de los países donde operamos y, como somos un grupo francés, respetamos Sapin II, que es una de las leyes más exigentes del mundo en términos de Compliance y anticorrupción.


Nuestro programa global de Compliance contribuye directamente a homogeneizar las conductas y a dejar muy claro el comportamiento ético esperado entre todas las personas de Sonepar y de todas aquellas personas que tienen relación con la empresa.

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Programa de Cumplimiento

Sonepar promueve y pone a disposición una serie de Políticas y Procedimientos que conforman el programa de cumplimiento del Grupo, pertenecientes al Código de Conducta de Sonepar. Evolucionamos constantemente para cumplir con la creciente complejidad de las leyes y regulaciones en los países en los que operamos. Impulsamos campañas educativas e informativas, mapeos de riesgos, informes, denuncias, evaluaciones y auditorías.

Informar de un Problema

Para los asociados, la primera opción es informar directamente a los gerentes sobre cualquier problema que genere inquietudes. También pueden contactar con la sede principal de Sonepar, el departamento local de Recursos Humanos o el Consejo General del Grupo en:


groupcompliance(at)sonepar.com


Un sistema de informes externo y confidencial también está disponible para terceros y asociados directos que deseen realizar un informe sin interactuar directamente con las personas de Sonepar.

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Canal de Denuncias

Esta plataforma es proporcionada por una entidad externa independiente y fue seleccionada por Sonepar. Las sospechas e incidentes se pueden informar en 20 idiomas diferentes en cualquier momento, las 24 horas del día. El proceso está encriptado, protegido por una contraseña y toda comunicación con el denunciante se realiza en esta plataforma segura.