Skip navigation
Home Noticias
proposito new img

Sonepar lanza su Propósito: Impulsar el progreso para las generaciones futuras

18.03.2024

París, 18 de marzo de 2024 – Sonepar, líder mundial en distribución B2B de equipos, soluciones y servicios eléctricos, anuncia que ha lanzado su Propósito:


“ Impulsando el progreso para las generaciones futuras. "


Este Propósito resume los objetivos a largo plazo del negocio de Sonepar y establece seis compromisos audaces hasta 2028 en torno a la educación continua, el recorrido sostenible del cliente, la circularidad de los productos, el equilibrio de género y las comunidades.


Sonepar ha construido una posición de liderazgo indiscutible en la distribución, sistemas y servicios eléctricos B-to-B gracias a una combinación única de visión familiar, un horizonte a largo plazo, el mejor liderazgo de su clase, una fuerza laboral comprometida y estándares éticos exigentes.


El Grupo ha crecido rápidamente en muchas áreas, ha completado más de 200 adquisiciones en los últimos 20 años y comparte la misma cultura y valores en los 40 países en los que opera.


Al igual que nuestro ADN, el Propósito nos une: declarar por qué existimos será la base de nuestro terreno común y expresará nuestra contribución al mundo. Es el resultado de un camino que comenzó en 2022, con amplias consultas durante varios meses involucrando a nuestros grupos de interés: accionistas, asociados, proveedores, clientes. 


"El Propósito de Sonepar será el puente entre nuestro pasado y nuestro futuro, dirigiendo nuestras raíces en una nueva dirección" , afirmó el director general Philippe Delpech durante una charla dirigida a 45.000 empleados en todo el mundo. 


El propósito de Sonepar se basa en actividades centrales a través de seis compromisos audaces e impactantes para todo el grupo, que involucran a los asociados y partes interesadas en torno a iniciativas y objetivos comunes:


  • Educación Continua: para 2028, Sonepar pretende ofrecer formación anual en sostenibilidad para todos los asociados. Nuestra fuerza de ventas será la mejor capacitada en el sector de distribución eléctrica para impulsar soluciones sustentables.
  • Viaje de cliente sostenible: para 2028, Sonepar tiene como objetivo ofrecer a cada cliente la alternativa más baja en CO2 para cada cotización. 
  • Circularidad del producto: para 2028, Sonepar tiene la intención de utilizar envases fabricados con materiales 100% reciclados y reciclar el 100% de los productos devueltos a Sonepar por los clientes.
  • Equilibrio de género: para 2028, Sonepar pretende reclutar al menos un 40% de mujeres anualmente en su fuerza laboral.
  • Comunidades: de aquí a 2028, Sonepar pretende crear el Programa Sonepar Powering Community en todos los países en los que opera. Este programa creará y apoyará proyectos educativos dedicados en su ecosistema, brindará oportunidades a personas vulnerables y brindará ayuda durante desastres naturales.
  • Compartir: reconocer la contribución de los empleados de Sonepar al éxito de nuestra transformación.


Sobre Sonepar

Sonepar es una empresa familiar independiente que se posiciona como líder mundial en la distribución B-to-B de equipos, soluciones y servicios eléctricos. En 2023, Sonepar alcanzó unas ventas de 33.300 millones de euros. Presente en 40 países con una densa red de marcas, el Grupo lidera una ambiciosa transformación para hacer la vida más fácil a sus clientes proporcionándoles una experiencia omnicanal y soluciones sostenibles en los mercados de la construcción, la industria y la energía. Los 45.000 asociados de Sonepar están comprometidos a acelerar la electrificación global y están impulsados ​​por un propósito compartido: impulsar el progreso para las generaciones futuras. www.sonepar.com


Contacto de prensa

Matt Pothecary, director de comunicaciones y sostenibilidad

matt.pothecary@sonepar.com